“No seguiré en la Fórmula 1 sólo por estar”. Estas palabras pertenecen al alemán Sebastian Vettel, quien en una entrevista con The Times puso en duda su continuidad más allá del 2020, cuando finalice su actual contrato con Ferrari, por no estar conforme con el rumbo que ha tomado la categoría.
“Estoy seguro de que quiero pilotar este año y el próximo, pero después no sé qué pasará con el reglamento. Muchos de los valores que solían estar presentes, solo están en parte”, aseguró el cuatro veces campeón de la Máxima.
“La Fórmula 1 es ahora más un espectáculo y un negocio que un deporte. Puede que pase en otras actividades, pero tal vez en otros deportes no se filtre tanto al atleta real como lo hace aquí”, agregó el alemán.
“Si decimos que somos un espectáculo, entonces adelante, pero siento creo que estamos desperdiciando mucho tiempo y energía con cambios reglamentarios muy caros y en realidad para nada”, completó.
Vettel ha sido víctima de muchas críticas el año pasado debido a algunos errores que le restaron posibilidades en su lucha por el título, que finalmente ganó el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
Esta temporada tampoco comenzó del todo bien para el germano, que perdió en la comparación con su joven compañero monegasco Charles Leclerc. Esto hizo que la prensa italiana ya comience a especular con una posible marcha, incluso antes de finalizar su presente convenio con la mítica Scuderia.