En la previa del primer Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1, que se realiza este fin de semana en el marco de la penúltima fecha del Mundial, el alemán Sebastian Vettel, muy comprometido con las causas sociales, decidió organizar una carrera de karting en la que participaron solo mujeres.
Esta iniciativa del piloto de Aston Martin tuvo como fin apoyar al movimiento femenino en un país donde no se le conceden los mismos derechos que al hombre. De hecho, las mujeres no podían conducir antes de 2017
En el evento han participado ocho mujeres de diferentes edades, a las que el piloto de Aston Martin ha estado aconsejando y ofreciéndoles su punto de vista en aspectos relacionados con la conducción, pero también con el día a día.
“Organicé mi propio evento de karting hoy y hemos tenido a un grupo de ocho chicas y mujeres en la pista. Intenté comentarles algunas de mis experiencias tanto en la vida como en el circuito con el fin de aumentar su confianza”, explicó Vettel.
“Lo más importante para mí ha sido conocer a algunas de esas mujeres; ha sido un día muy inspirador y una gran forma de empezar este fin de semana de carreras. Eso es lo más importante para mí, hay que mirar la parte positiva”, añadió el cuatro veces campeón de Fórmula 1.
Vettel también oponó sobre la situación culturan en Arabia Saudita. “Si miramos a Europa hay muchas cosas que deberían mejorar, pero lo positivo es que están cambiando algunas; y eso tiene mucho valor para esta gente. Para nosotros es complicado venir a un país y juzgar todo lo que pasa en dos días, pues no conocemos el entorno y a las personas de aquí”, reflexionó.