El fabricante español de vehículos Seat a puesta a un nuevo tipo de movilidad urbana a través de Seat MÓ, su flamante unidad de negocios que debuta en el mercado con dos modelos completamente eléctricos y nuevos como la moto eScooter 125 y el monopatín eKickscooter 65.
Según la compañía, los productos de Seat MÓ son una alternativa accesible y práctica al automóvil para el público más joven y forman parte de su estrategia para potenciar y facilitar el transporte urbano con productos y servicios de micromovilidad.
El eScooter 125 está equipado con un motor eléctrico de 9 kW de potencia máxima equivalente a una motocicleta de 125cc. Tiene una autonomía de hasta 125 kilómetros, una velocidad punta de 95 km/h y acelera de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos.
Además, cuenta con una batería de iones de litio de 5,6 kWh que puede sacarse de la moto y enchufarse en un tomacorrientes hogareño. Tiene marcha atrás y tres modos de conducción: City, Sport y Eco.
Una aplicación para el teléfono móvil permite conocer el estado y ubicación del scooter eléctrico, que posee dos puertos USB para cargar dispositivos móviles.
Mientras que el eKickscooter 65 está pensado tanto para clientes particulares como para los riders “de la última milla”. Su velocidad está limitada a 20 km/h, aunque podría llegar hasta los 65 km/h gracias a su batería de 551 Wh.
Otras características técnicas son una potencia nominal de 350 W, un rango en zona urbana de 65 kilómetros y un tiempo de recarga de seis horas. Lleva luces delanteras y traseras, luz de freno y reflector lateral/trasero para una correcta visibilidad.
Los frenos delantero y trasero son de tambor y los neumáticos carecen de cámara. Para ofrecer una mayor versatilidad, permite al usuario elegir entre tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport.
La nueva marca también tiene el Seat MÓ eKickScooter 25 con potencia nominal de 300 W, batería de 187 Wh, velocidad máxima de 25 km/h, rango en zona urbana de 25 kilómetros y tiempo de recarga de 3,5 horas.