La pandemia de coronavirus obligó a los equipos de la Fórmula 1 a utilizar en 2021 los modelos de 2020, pero actualizados. Fue así que Red Bull Racing decidió bautizar como RB16B al vehículo aggiornado que le permitió a Max Verstappen lograr la corona. Para esta temporada el team austríaco nombró como RB18 al monoplaza con el que el neerlandés tan bien está defendiendo al cetro. Para completar la “colección” de RB’s, anunció que creará el RB17, aunque no será un F.1, sino un hypercar…
El desarrollo estará a cargo de Red Bull Advanced Technologies, su departamento de ingeniería de alto rendimiento. Y el que estará detrás del proyecto será Adrian Newey, obviamente. El RB17 será el segundo súper deportivo del exitoso ingeniero tras el Aston Martin Valkyrie.
El nuevo hypecar contará con un motor híbrido V8 que desarrolla más de 1.100 CV. Al igual que el Valkyrie estará diseñado en torno a un monocasco de carbono, mientras que la carga aerodinámica será generada por efecto suelo.
“El RB17 destila todo lo que sabemos sobre la creación de coches de Fórmula 1 ganadores de campeonatos en un paquete que ofrece niveles extremos de rendimiento en un coche de pista de dos asientos”, afirmó Newey.
“El RB17 marca un hito importante en la evolución de Red Bull Advanced Technologies, ahora completamente capaz de crear y fabricar un automóvil de producción en serie en nuestro Red Bull Technology Campus. Además, el RB17 marca la primera vez que un automóvil con la marca Red Bull está disponible para los coleccionistas”, agregó Christian Horner, responsable del team.
El RB17 será un biplaza que solo se podrá usar en circuitos. La producción estará limitada a 50 unidades y las primeras llegarán a sus dueños en 2025, previo pago de 6,1 millones de dólares.