La Federación Internacional del Automóvil le realizó una “oferta de sanción” a Red Bull para resolver su reciente incumplimiento de las normas de límite de presupuesto en la pasada temporada.
El informe de la FIA, que auditó las cuentas de los diez equipos de la Máxima, encontró que Red Bull había superado el límite de presupuesto de 145 millones de dólares. La entidad calificó que el team austríaco cometió una infracción de gasto menor, por lo que se habría excedido hasta en un 5% del importe establecido (unos 7,5 millones de dólares).
Sin embargo, Red Bull afirma que no rompió el límite. De hecho, el inglés Christian Horner, su responsable, negó con vehemencia las acusaciones.
Si bien las declaraciones públicas han sido limitadas desde que se anunció el incumplimiento, en vísperas del Gran Premio de Estados Unidos de este fin de semana la FIA le presentó al team del magnate Dietrich Mateschitz una propuesta de acuerdo por su incumpliendo, algo establecido para este escenario en las regulaciones financieras.
Si Red Bull estuviera de acuerdo, aceptaría cualquier penalización de la FIA sin derecho a apelación. Si el equipo rechaza la oferta, irá al Panel de Adjudicación de Límite de Presupuesto, donde los abogados evaluarán el caso y determinarán si se debe aplicar alguna sanción y la gravedad de la misma.
Se cree que la infracción de Red Bull ronda los 1,8 millones de dólares. Por eso recibiría una multa del doble de la infracción, es decir 3,6 millones de dólares. Además, tendría menos tiempo de prueba en el túnel de viento y una reducción en los límites futuros.
La singular situación ya ha provocado reacciones en algunas de las escuderías que cumplieron con el límite. McLaren pidió mano dura al considerar que aquellos que no han respetado la reglamentación financiera -también está Aston Martin, aunque por una cuestión administrativa-, cometieron trampa.
Mientras que en Mercedes están dispuestos a excederse en el presupuesto de este año para mejorar su auto y aceptar cualquier multa, como sucedería con Red Bull.
Yo te lo digo, son unos hipócritas..!! La FIA iinglesa el monopolio mercedes y el mal perdedor y envidioso de lewis deberían llamarse a silencio..por lo visto se pasaron del “katering”dice el informe..jaja porque con respecro a los autos no fue tan asi. Hacen bulla para menospreciar los titulos de Max, mal perdedores pasa que apareció un verdadero corredor, en años!! , no como lo fue ese marketinero de piloto inglés ya que las maniobras de gastos siderales que tuvo mercedes en casi 10 años sin rival practicamnente ahí no pasa nada..claro, porque no existía el tope, que se pidió por todas las escuderías para parar a mercedes. Porque sinó lewis sin ese avión con diferencias abismales no le ganaba ni a latifi….las cosas como son.!! .RB no pasó ni el 5% del presipuesto y eso no hizo la diferencia del auto, la hizo Max..claramente, cosa que hamilton no puede decir lo mismo, demostrado en estos ultimos añitos de F1 que tiene mas errores que Ocón..!!