Ya es oficial. El neocelandés Scott McLaughlin, una de las estrellas del IndyCar, quiere tener la experiencia de competir en el Turismo Carretera. Él mismo lo hizo saber a través de un tuit que tuvo como destino Agustín Canapino, quien lo invitó a formar parte de la popular categoría en la competencia del 20 de agosto en Buenos Aires con otra Chevy de JP Carrera.
En un extenso mensaje, McLaughlin descartó estar presente en el Gálvez, pero dejó abiertas las puertas para hacerlo a fin de año cuando sus compromisos con la serie estadounidense hayan finalizado.
“¡Sé que mi tuit tuvo algo de tracción el otro día sobre posibles carreras en Argentina! Me encantaría formar parte de una carrera allí en un futuro próximo”, le dijo McLaughlin a Canapino.
“Lamentablemente, voy a decir que ‘no’ a la oportunidad. Seguro que me encantaría ir fuera de temporada, pero hay muchas cosas que hacer para terminar el año y quiero hacer lo correcto por mi equipo aquí, en IndyCar; una carrera en agosto para mí simplemente no funciona. Pero si todavía hay una oportunidad de ir en la última parte del año, ¡me encantaría!”, sostuvo.
“¡Gracias, Scotty! ¡Totalmente comprensible y nos encantaría tenerte aquí en algún momento!”, le respondió el Titán, que disputará las últimas seis carreras de la temporada 2023 del TC junto al JP Carrera.
Según el reglamento de campeonato, ningún piloto puede sumarse al TC durante la Copa de Oro. Por lo que sería imposible que el neocelandés pueda cumplir su cometido, aunque en el universo teceísta nunca se sabe…