Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

Scania presentó nuevas cajas de cambios

La gama cuenta con dos versiones destinadas a unidades con diferentes rangos de potencia, por encima y por debajo de los 500 Hp.

Scania Argentina presentó las nuevas cajas de cambios, en sus versiones G25 y G33, sin sincronizadores de marcha. Por sus características, junto con su diseño inteligente en materia de lubricación interna, y su gestión de marchas adaptativa que selecciona siempre la marcha más adecuada, permiten obtener excelentes resultados en materia de ahorro de combustible.

Ambas cajas poseen las mismas relaciones de transmisión, 13 marchas de avance + 1 Crawler y la posibilidad de configurar hasta 8 marchas de retroceso.

Ads 1

Scania caja

Comparadas con la caja GRS905 que predomina en nuestro mercado, la G33 permite ahorrar 60 kilos de peso, mientras que la G25 alcanza un ahorro de 75 kg. Esto resulta en una opción más liviana, para optimizar aún más la tara de la unidad, mejorar la carga útil y reducir el consumo de combustible en hasta un 2%.

ShowHeroes

La caja G33 ya se encuentra disponible para vehículos con motores de 500 Hp en adelante y la G25 tendrá su introducción en el último trimestre de este año y estará destinada a unidades que estén por debajo de los 500 Hp.

Scania caja

Las dos versiones son ahora más compactas y poseen una amplia gama de tomas de fuerza disponibles para adaptarse a cualquier tipo de aplicación que los clientes necesiten.

“Como líderes del cambio hacia un sistema de transporte sustentable, trabajamos guiados por la innovación permanente, enfocada en reducir el impacto ambiental y brindar mayor economía operacional al cliente, las nuevas cajas de cambios son parte de ese camino”, detalló Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas de Scania Argentina.

El modelo G33 ya fue adelantado en la edición 45° aniversario de Scania en 2021, y la G25 viene a complementar esta oferta, combinándose ahora con motores de menor potencia.  Los componentes de esta nueva familia de cajas son producidos en la planta industrial de Scania en la localidad de Colombres, provincia de Tucumán, y exportados en su totalidad a Brasil y Europa.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.