Luego de cumplir 3.000 kilómetros a través de las provincias de La Rioja, Catamarca y Salta llegó a su fin la segunda edición del South American Rally Race, la competencia más extrema de la región que rescata el espíritu del Dakar. Del centenar de participantes que aceptaron el desafía solo 60 traspasaron la meta final.
Alberto Ontiveros (Beta) penó en el comienzo con un error y, promediando la segunda mitad, protagonizó una fortísima caída. Pero siempre fue detrás del escalón más alto del podio de la categoría motos. Y lo alcanzó superando a Santiago Micheloud (Yamaha) y a Santiago Debeljuh Taruselli (Beta).
En cuatriciclos, Andrés Frini (Yamaha) le tocó distintas situaciones por llevar adelante. Entre ellas, resignarse de no poder ayudar a otro competidor y amigo con sus problemas mecánicos. Sin embargo, alentado por éste, continuó hasta el final para ganar este SARR 2021. Tomás Barria D’Avis (Yamaha) y Facundo Viel (Yamaha) completaron el podio.
Entre los UTV el mejor fue el brasileño Rodrigo Oliveira Luppi (Can-Am), quien, alcanzó el primer puesto sobre el final de la prueba. Sus escoltas fueron Jeremías Gonzálo Ferioli (Can-Am) y Federico Echegaray (Can-Am).
Mientras que en autos nadie pudo con Juan Cruz Yacopini (Toyota Hilux), quien venció de punta a punta seguido por Javier Bobadilla (Chevrolet S10) y Francisco Castro (Chevrolet V8).