Entre los argentinos que se le animarán al Rally Dakar 2024 se destaca Santiago Rostán, quien debutará en la competencia que hace unos años lo tuvo como espectador. El neuquino correrá en la categoría Motos con una GasGas Réplica del equipo XRaids Experience.
Rostán, quien participo en distintas ediciones del ISDE FIM Six Days con buenos resultados, se ganó el derecho a competir en la 46ª edición de la mítica prueba, que se realizará del 5 al 19 de enero en Arabia Saudita, después de destacarse en la categoría Rally 2 en el último Desafío Ruta 40.
Siempre apoyado por su padre, quien es piloto de quads y con quien asistió a varias ediciones del Dakar al paso de la caravana por Neuquén y La Pampa, Santi se pasó al rally-raid en 2021 tras consagrarse campeón patagónico de Enduro en la división Senior. Primero corrió en el torneo mendocino todoterreno y en los dos últimos años participó en el CaNav, donde pulió sus conocimientos de navegación.
Para alquilar la moto que utilizará, Rostán reunió parte del dinero a través de una rifa que tuvo como premio mayor la Husqvarna 450 con la que corrió el DR40.
EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP
ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.“Cuando gané el Road to Dakar en el Desafío Ruta 40, no lo podía creer. Mi papá venía detrás corriendo en un quad, es decir que se enteró recién al llegar a la meta. Ese abrazo con mi viejo fue uno de los mejores momentos de mi vida. A partir de allí, comenzamos los preparativos para ir a Arabia Saudita”, rememoró el neuquino, quien ya tuvo la posibilidad de probar la GasGas que utilizará en noviembre en España.
“Nunca me había subido a una moto de rally. Siempre había corrido con motos de enduro adaptadas. En enero, al llegar, haremos un shakedown para conocer el terreno”, anticipó el piloto patagónico.
Como todo rookie, el objetivo de Santiago Rostán es terminar la prueba, aunque se anima a soñar con una gran actuación. “Sé que el Dakar es muy duro, pero tengo confianza en mis conocimientos de navegación y también sé de mecánica ya que me ocupo de los vehículos de alquiler de la empresa familiar. Siento que voy a correr con los Messi del Dakar, por lo que el objetivo es llegar y terminarlo. Estar dentro de los 30 primeros sería un gran resultado”, concluyó.