La realización del Salón de Shangai ilusionó con la posibilidad de que otras muestras ser llevan a cabo con ciertas restricciones y siguiendo ciertos protocolos anti coronavirus. Sin embargo, ya comienzan a conocerse algunas cancelaciones. Tal es el caso del Salón de Tokio, que se venía realizando de manera ininterrumpida desde 1954.
La Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón (JAMA), organizador del Tokyo Motor Show, decidió cancelarlo luego de la decisión del gobierno japonés de declarar el estado de emergencia en Tokio, Osaka y otras dos prefecturas por el aumento de casos de COVID-19.
El presidente de JAMA, Akio Toyoda (también mandamás de Toyota), señaló que el Salón se suspende porque “será difícil ofrecer nuestro programa principal en un entorno seguro”.
Por otro lado, integrantes de la organización también dijeron que, a diferencia de otras grandes exposiciones de la industria, que pudieron modificar su formato de realización en pandemia, no había planes para convertir a este evento en uno virtual.
En 2019 el Salón de Tokio contó con más de 1.3 millones de visitantes.