En el marco del SEMA Show 2023, Nissan ha deslumbrado a los fanáticos del automovilismo al rendir homenaje a su rica herencia en el mundo del rally con el Safari Rally Z Tribute.
Este vehículo, creado por Tommy Pike Customs, es una oda a los éxitos en el rally de la marca, y se presenta junto a una réplica del Datsun 240Z Safari Rally, ambos captando miradas en el Centro de Convenciones de Las Vegas.
EMOCIONES FUERA DEL ASFALTO
Con la séptima generación del Nissan Z conquistando tanto las carreteras como las pistas de carreras, el Safari Rally Z Tribute explora cómo este icónico automóvil deportivo puede traducir esa emoción a aventuras más allá del pavimento. Inspirado en el Datsun 240Z rally que triunfó en el Safari Rally Africano de 1971, su diseño rinde homenaje a una época dorada del automovilismo.
Abrazando la tendencia de construcciones robustas y listas para todo terreno, Tommy Pike y su equipo de Carolina del Sur elevaron y fortalecieron la suspensión del vehículo, agregando iluminación adicional, durabilidad y mejoras de rendimiento para preparar al Z, originalmente orientado al asfalto, para el polvoriento mundo del rally.
POTENCIA Y RENDIMIENTO MEJORADOS
La suspensión personalizada KW Safari y las piezas de suspensión NISMO elevan la altura del coupé en cinco centímetros, permitiendo la incorporación de ruedas NISMO Safari de prototipo de 17 x 7.5 pulgadas calzadas con neumáticos Yokohama GEOLANDAR M/T G003 listos para el terreno irregular.
Una nueva parrilla delantera y placa protectora resguardan componentes vitales del tren motriz y el chasis, mientras que una variedad de luces LED NISMO Off Road proporcionan iluminación adicional para condiciones polvorientas o carreras nocturnas.
Entre las mejoras interiores clave se encuentran una estructura tubular de seguridad personalizada, butacas Recaro Pole Position con acabados a medida y cinturones de seguridad de cuatro puntos.
En términos de mejoras en el tren motriz, el Safari Rally Z Tribute presenta un motor VR30DDTT de más de 400 caballos de fuerza afinado por AMS, junto con un sistema de escape NISMO Track, admisión de aire frío, cubierta de motor de fibra de carbono, tanque de expansión de refrigerante, intercambiador de calor y embrague y volante bimasa para uso diario.
No se puede contar la historia de la herencia de carreras de Nissan sin mencionar el éxito del piloto Edgar Herrmann y el navegante Hans Schüller, quienes se llevaron el primer lugar en el Rally Safari Africano de 1971, cubriendo más de 6.000 kilómetros a bordo del Datsun 240Z #11. Un hito que el nuevo Safari Z Tribute, con doble turbo, está destinado a celebrar.