Misión cumplida para Sacha Fenestraz en el Rally dos Sertões BRB. El piloto de Fórmula E eligió la carrera brasileña para cumplir su sueño de compartir cabina con su madre, Stephanie, ex copiloto del Rally Dakar, en un UTV.
Aunque todo era nuevo para el francoargentino, demostró una enorme capacidad de aprendizaje y adaptación para afrontar un agotador rally de 3.700 km y ocho etapas.
Sacha terminó en el puesto 46 de 89 inscritos, un resultado que podría haber sido mejor si un problema mecánico no hubiera obligado al dúo a perder tres horas en la clasificación general.
“Fue increíble, el Rally dos Sertões es increíble. Dormíamos pocas horas por noche, a veces pasaba 12 horas conduciendo sin parar y tuve que adaptarme a escuchar las notas de mi madre para mantenerme en la pista, lo que no es fácil para alguien acostumbrado a correr solo”, afirmó Fenestraz.
“Y es muy diferente no estar en una cabina estrecha, con viento y polvo todo el tiempo. Disfruté la experiencia desde el primer hasta el último kilómetro. Y sí, volveré el año que viene”, agregó el piloto.
Y no fueron solo Sacha y su madre quienes representaron a la familia Fenestraz en el Rally dos Sertões BRB. Raoul Fenestraz, el padre de Sacha, corrió con el experimentado copiloto argentino Adrian Torlaschi para terminar también la carrera.