El Team Penske de IndyCar se encuentra en medio de un torbellino luego del escándalo de manipulación de Push To Pass en la carrera de San Petersburgo, la primera fecha del torneo 2024, que resultó en multas y desclasificación para Josef Newgarden, que había ganado la prueba y Scott McLaughlin, que había terminado tercero.
Como resultados de este incidente, Roger Penske, que además es dueño de la categoría estadounidense y del Indianápolis Motor Speedway, suspendió por dos carreras a Tim Cindric, presidente del equipo y responsable de la estrategia; a Ron Ruzewski, director gerente del equipo y a los ingenieros Luke Mason y Robbie Atkinson.
COMUNICADO DE TEAM PENSKE
En un comunicado, Team Penske reconoció “fallas significativas en nuestros procesos y comunicaciones internas” y anunció las suspensiones de los miembros del equipo involucrados en el incidente. La decisión se tomó después de una revisión interna exhaustiva.
La suspensión de Cindric plantea desafíos significativos para Penske ya que la suspensión alcanza la edición 2024 de las 500 Millas de Indianápolis, la carrera más importante del calendario y en la que Newgarden defiende la corona lograda el año pasado.
“Reconozco la magnitud de lo que ocurrió y el impacto que continúa teniendo en el deporte al que le he dedicado tantas décadas”, dijo Roger Penske. “Todos en el equipo Penske, junto con nuestros fanáticos y socios comerciales, deben saber que pido disculpas por los errores que se cometieron y los lamento profundamente”, agregó.
Con las sanciones impuestas, el equipo se enfrenta a un período de incertidumbre mientras busca recuperar su reputación y su posición en la parrilla de salida.