Después de debutar en el Cross Country en 2020 a través de su participación en el Rally de Sertões, el brasileño Rubens Barrichello tuvo un nuevo contacto con el todo terreno. Y, según informó Marca, quedó tan entusiasmado que podría correr en el rally Dakar en un corto plazo.
Barrichello, subcampeón de Fórmula 1 en 2002 y 2004 y ganador de once Grandes Premios de la Máxima, participó de una sesión de pruebas organizadas por el equipo brasileño X Rally Team.
Esta escudería cuenta con el asesoramiento de Overdrive, que representa de manera oficial a Toyota en el Dakar y en otras pruebas de la especialidad.
Rubinho quedó muy entusiasmado con la experiencia, que le permitió acelerar por a fondo a una Toyota Hilux, un vehículo muy diferente al UTV Can-Am que empleó en su participación en el Rally de Sertões.
El ex Ferrari, que actualmente corre en el StockCar de su país y en el Súper TC2000, no fue el único piloto con pasado en F.1 en probar la Hilux ya que también lo hizo Nelsinho Piquet, que también quedó satisfecho con los resultados del ensayo..
Según fuentes consultadas por Marca relacionadas con Toyota, no se descarta que alguno de los dos pruebe suerte en el Dakar, aunque no en la edición 2022. Sin embargo, sí podrían competir en la Baja Portalegre 2021 que se realizará en octubre próximo…