Royal Enfield ha presentado oficialmente en Argentina la nueva Royal Enfield Himalayan 450, una motocicleta diseñada para satisfacer a los amantes de la aventura. Este modelo ofrece una combinación de robustez, versatilidad y tecnología avanzada, características que han sido mejoradas gracias a su desarrollo y pruebas en paisajes desafiantes alrededor del mundo.
“La llegada de la nueva Himalayan al mercado argentino es una gran oportunidad para que los usuarios puedan acceder a nuevos modelos de motos que evolucionan en su calidad de construcción y rendimiento. Desde Grupo Simpa buscamos ser el principal referente en el sector y satisfacer las demandas de un mercado cada vez más diverso”, afirmó Martín Schwartz, director de la división rodados en Grupo Simpa.
La nueva Royal Enfield Himalayan 450 ha sido concebida con un enfoque claro: permitir a los motociclistas explorar cualquier tipo de terreno sin comprometer el confort ni el control. Su corazón es el nuevo motor Sherpa de 452 cc, que produce una potencia máxima de 40,02 CV a 8.000 rpm y un par máximo de 40 Nm a 5.500 rpm, lo que garantiza una entrega de potencia suave y eficiente. Lo más destacado de este motor es su capacidad de generar el 90 % del par a partir de las 3.000 rpm, lo que se traduce en una aceleración ágil sin necesidad de forzar el motor.
Un aspecto técnico a resaltar es su caja de cambios de seis velocidades, diseñada para ofrecer mayor versatilidad tanto en carretera como en rutas más exigentes. El nuevo embrague deslizante y asistido asegura una conducción más fluida y prolonga la vida útil del sistema, ofreciendo una respuesta más ligera y precisa.
La Himalayan 450 ha sido equipada con una horquilla invertida Showa de tipo cartucho, ideal para abordar una variedad de condiciones de manejo. Este sistema de suspensión de largo recorrido y la mayor distancia al suelo hacen que la moto sea capaz de enfrentar terrenos técnicos sin que el chasis toque el suelo.
La robustez de su nuevo bastidor de doble viga de acero mejora la estabilidad y el control en situaciones todoterreno, mientras que sus neumáticos de 21 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás, ahora más anchos, proporcionan mayor tracción y confianza en terrenos complicados.
Otro punto importante es la ergonomía optimizada. El rediseño del tanque de combustible de 17 litros y el asiento dividido permiten mayor comodidad para el conductor y el acompañante, con la opción de ajustar la altura del asiento para adaptarse a diferentes necesidades. La posición más estrecha entre las piernas facilita el control cuando se conduce de pie y brinda un mejor apoyo al tocar el suelo.
Además, la tecnología no ha quedado relegada. El TripperDash, desarrollado con Google Maps, ofrece navegación en más de 130 idiomas, permitiendo a los conductores planificar sus rutas de manera sencilla y efectiva. También se incluye la opción de desactivar el ABS trasero para mejorar la experiencia todoterreno, mientras que los modos de conducción Performance y Eco ajustan la respuesta del acelerador para diferentes situaciones.