Como suele hacer después de cada presentación de la Fórmula 1, Ross Brawn, responsable deportivo de Liberty Media, analizó lo sucedido en el Gran Premio de Mónaco donde se impuso el neerlandés Max Verstappen (Red Bull). Dentro de su análisis, el ex team-manager inglés le dedicó unas palabras a su compatriota Lewis Hamilton (Mercedes).
El múltiple campeón terminó séptimo en el callejero de Montecarlo y perdió la punta del torneo, que justamente pasó a manos de Verstappen gracias a su primer éxito en este particular escenario.
“Claramente, Lewis se mostró nervioso con la manera en la que avanzaba el fin de semana y esa frustración estalló en la carrera cuando tuvo mala suerte con la estrategia”, apunto en referencia a la detención temprana que no ayudó de mucho en su objetivo de llegar más adelante.
“Es un competidor feroz, era de esperar que se frustre cuando las cosas no salen como quiere. Rara vez, ha tenido que experimentar esto por lo que ha perdido práctica para gestionarlo. Mercedes y Lewis han estado juntos desde hace mucho tiempo, se conocen bien, así que lo superarán y no será un problema”, añadió.
Brawn también habló sobre lo ocurrido con el finlandés Valtteri Bottas, el otro piloto de Mercedes. “También ha tenido mala suerte. No había tenido el mejor coche en este fin de semana, pero parecía estar en un buen estado de forma para el podio antes del problema de la parada en boxes. No se ve con frecuencia este tipo de fallo. Tuvo muy mala fortuna”, dijo por la insólita situación que motivó su abandono: los mecánicos no pudieron sacar la rueda delantera derecho en su detención para el cambio de gomas.