Aún convaleciente tras las quemaduras que sufrió en manos y pies después de protagonizar un espectacular accidente en el Gran Premio de Bahrain de Fórmula 1 en el que su Haas se partió en dos y quedó envuelto en llamas, el francés Romain Grosjean le brindó una entrevista a TF1 de su país donde brindó detalles de lo sucedido. A continuación, las frases más salientes…
-“No sé si la palabra milagro existe o si se puede usar, pero en cualquier caso diría que no era mi momento (de morir)”.
-“Pareció mucho más de 28 segundos. Veo que mi visera se vuelve naranja, veo las llamas en el lado izquierdo del coche. Pensé en muchas cosas, incluido Niki Lauda, y pensé que no era posible terminar así. Ahora no, no podría terminar mi historia en la Fórmula 1 así”.
-“Fue casi como volver a nacer. Salir de las llamas ese día es algo que marcará mi vida para siempre”.
-“Por mis hijos me dije a mí mismo que tenía que salir. Metí las manos en el fuego, así que claramente sentí arder en el chasis”.
-“Salí, y luego sentí que alguien tiraba de mi buzo, así que supe que estaba fuera”.
-“Creo que habrá que hacer algo de trabajo psicológico porque realmente vi venir la muerte”.
-“Incluso en Hollywood no pueden hacer imágenes como esa. Es el accidente más grande que he visto en mi vida. El monoplaza se incendió, explotó y la batería también se incendió, por lo que añadió mucha energía al impacto”.
-“Por un lado está la sensación de estar feliz por estar vivo, de ver las cosas de manera diferente, pero también existe la necesidad de volver al auto, si es posible en Abu Dhabi, para terminar mi historia con la Fórmula 1 de una manera diferente”.