El fabricante británico de automóviles Rolls-Royce utilizó por primera vez madera de Koa, una rara especie de árbol que solo crece en suelo hawaiano, para la construcción de su modelo Phantom, que está inspirado en el amor de sus futuros dueños hacia esta especie después de estar en Hawaii.
El modelo, producido a medida para dichos clientes, fue inspirado en una mecedora familiar de madera de Koa, que fue recolectada de forma natural de un bosque privado.
“El Koa Phantom demuestra la extraordinaria habilidad del Rolls-Royce Bespoke Collective: un ejemplo precioso y raro de un material de origen natural, madera de Koa, se incorpora magistralmente al interior contemporáneo del Phantom”, afirmó Torsten Müller-Ötvös, consejero delegado de Rolls-Royce.
“Pasaron más de tres años para que esta petición se hiciese realidad y estamos encantados de que ocupe un lugar importante en la colección de sus futuros dueños”, agregó el ejecutivo.
Se trata del primer vehículo que incorpora este material después de la petición de sus dueños tras haber pasado tiempo en Hawaii y disponer de una mecedora hecha de esta madera como pieza central de su hogar durante años.
El árbol de Koa solo crece en estas islas estadounidenses y solo se puede extraer de tierras agrícolas privadas ya que está protegido en los parques estatales y nacionales de Hawaii.
“Debido a las condiciones de cultivo muy específicas que se requieren es realmente raro encontrar un tronco tan único de este recurso extremadamente limitado”, destacaron desde Rolls-Royce.