El TCR South America se presentó en el circuito uruguayo de El Pinar para disputar la cuarta fecha de su campeonato. Las dos carreras de la presentación fueron ganadas por el brasileño Rodrigo Baptista (Audi), quien con este doble festejo se convirtió en el nuevo líder del certamen.
En la primera competencia Baptista fue escoltado por el español Pepe Oriola (Honda) y el argentino Manuel Sapag (Honda). En la segunda, en tanto, el podio lo completaron el también argentino Pablo Otero (Lynk & Co) y Sapag.
“Fue un fin de semana perfecto, con pole y dos victorias. Me estoy yendo puntero del campeonato, no podría ser mejor. El equipo hizo un gran trabajo. Fue una fecha difícil por el cuidado de los neumáticos y el asfalto abrasivo. El auto estaba perfecto y mi única preocupación era desde el principio cuidar los neumáticos”, afirmó Baptista.
“La verdad que fue un fin de semana muy positivo donde pudimos terminar en la tercera posición en las dos carreras. Todo El Pinar fue muy complejo por el tema de los neumáticos porque se desgastan mucho. Buscamos en las primeras vueltas tratar de cuidarlos y en las últimas vueltas atacar. El sábodo el plan funcionó mejor y el domingo varios equipos se dieron cuenta que se rompía mucho la goma y por eso costó alcanzar al Link & Co de Pablo Otero”, resumió Sapag, el compatriota que más sumó en el weekend uruguayo.
Gracias a la doble victoria, el piloto del Cobra Racing Team se convirtió en el nuevo líder del certamen con 154 puntos contra los 146 de Oriola. El argentino mejor ubicado es Sapag, quinto con 63 unidades.
La próxima fecha del torneo será el 31 de octubre en Río Cuarto, Córdoba.