La marca neocelandesa Rodin Cars presentó su idea de un súper deportivo que intimidaría hasta al flamante Aston Martin Valkyrie. Se trata del Rodin F-Zero, un hipordeportivo de impresionantes prestaciones gracias a sus 1.600 caballos de potencia.
El Rodin F-Zero se presentó en renders, aunque el millonario australiano David Dicker, dueño de la compañía, aseguró que esta máquina se convertirá en realidad en un futuro cercano. De hecho, ya han construido cinco prototipos y están a punto de terminar el sexto.
El auto se destaca por su fisonomía ya que es una mezcla entre un Fórmula 1 y un LMP1 del WEC de solo 605 kilos. Según informó la marca, contará con un motor V10 de 4.0 litros que tendrá diferentes configuraciones y potencias.
La versión más básica puede generar unos 700 caballos, luego existe una variante con doble turbo que le permitirá incrementar su poder a 1.000 caballos. Mientras que con un poco más de preparación promete los 1.600 burros y podría superar los 365 km/h.
Aunque se desconoce el origen del motor sí se sabe que será preparado por Neil Brown Engineering y que su transmisión secuencial está siendo desarrollada por el especialista Ricardo.
El profundo desarrollo aerodinámico le permite generar una carga que ronda los 4.000 kilos. Por eso se estima que puede ser más rápido que un F.1 y eso es mucho decir.
El proyecto de Rodin Cars incluye la fabricación de un Rodin F-Zero exclusivo para circuitos y otro, menos radical, para la calle.