Si alguna vez te preguntaste cuál fue el primer tema de rock que tuvo a un auto como protagonista, tal vez aquí tengas la respuesta: Rocket 88, creado por Ike Turner e interpretado por Jackie Brenston.
En 1951, mientras conducía hacia Memphis para una sesión de grabación, Ike Turner y su grupo de músicos escribieron una canción sobre el auto más rápido de esa época: el Oldsmobile 88.
Se lo conocía como Rocket 88 por estar equipado con el impulsor más potente de la época: un V8 de 4.965cc y 135 caballos.
La canción interpretada por Brenston se destacó también por el sonido particular de la guitarra que se consiguió de una manera casual. Para subsanar que su amplificador tenía un altavoz roto, se rellenó el cono con papel de empaque creando una cadencia atípica para ese momento y que luego fue utilizada por varios músicos, desde Chuck Berry hasta los Rolling Stones.
Rocket 88 estuvo en el número 1 de las listas de Rhythm & blues y le dio a Brenston un breve momento de estrellato. Y, por su puesto, también fue una excelente publicidad para el Oldsmobile 88.