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RML P39 40SE: Fusión perfecta entre un hypercar de Le Mans y un auto de uso diario

Solo una decena de unidades serán producidas, celebrando los 40 años de liderazgo de RML en ingeniería de alto rendimiento.

RML Group, especialista británico en ingeniería de alto rendimiento, ha presentado los primeros detalles de producción de su último proyecto: el RML P39 40th Special Edition (40SE). Esta edición limitada de tan solo diez unidades combina el diseño de un hypercar de Le Mans con la usabilidad diaria, ofreciendo una experiencia de manejo sin igual. Basado en el Porsche 992 Turbo S, el P39 40SE supera a modelos como el Porsche GT3 RS.

El RML P39 40SE ha sido concebido para destacar tanto en pista como en la carretera. Se le ha ampliado el ancho de vías y la distancia entre ejes, reemplazando la carrocería por una de fibra de carbono inspirada en los hiperdeportivos de Le Mans.

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RML P39 40SE de frente

El vehículo cuenta con sistemas de aerodinámica activa y de reducción de arrastre (DRS) que mejora la velocidad en rectas, además de un chasis ajustable hidráulicamente que incrementa la carga aerodinámica hasta 662 kg a 240 km/h, un aumento significativo en comparación con los 146 kg del Porsche 992 Turbo S.

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La potencia proviene de un motor de seis cilindros biturbo, que ha sido optimizado para alcanzar los 900 CV a 7.300 rpm y un par de 1.000 Nm a 4.500 rpm. Estas mejoras, junto con un sistema de escape deportivo de Inconel y un nuevo sistema de gestión electrónica, permiten al RML P39 40SE completar una vuelta en la variante Nordschleife del circuito de Nürburgring en 6 minutos y 45 segundos, superando al GT3 RS que tiene un tiempo de 6:49.

RML P39 40SE de arriba y lateral

Aunque el RML P39 40SE ha sido diseñado para rendir al máximo en circuito, cuenta con un modo de conducción denominado Tour Mode, que suaviza la suspensión, eleva la altura de manejo y lo convierte en un vehículo cómodo y utilizable en el día a día. En su interior, RML ha introducido asientos deportivos personalizados, arneses de cuatro puntos y un semi-arco de seguridad en lugar de los asientos traseros estándar.

Con un precio de 640.000 dólares, excluyendo impuestos y el auto donante, solo 10 unidades del RML P39 40SE serán fabricadas en el centro de ingeniería de RML en Wellingborough, cerca de Silverstone.

RML P39 40SE de atrás

Cada unidad se pintará en un exclusivo color Ruby Red, con llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas en la parte delantera y 21 pulgadas en la trasera.

Este vehículo es una celebración de los 40 años de excelencia en ingeniería de RML, posicionándose como uno de los hiperdeportivos más exclusivos y versátiles del mercado actual.

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