Un nuevo hypercar ha llegado para sorprendernos. Se trata del Rimac Nevera, que la marca croata Rimac adelantó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018 bajo el nombre de Rimac C_Two.
Adatado a estos nuevos tiempos, el Nevera es un deportivo eléctrico de altas prestaciones. Su estructura de una sola pieza y fabricada en fibra de carbono es capaz de albergar un paquete de baterías de 6.960 módulos que le brinda energía a cuatro motores eléctricos.
La potencia combinada de estos impulsores es de 1.914 caballos, algo que le permite prestaciones sobresalientes. Acelera de 0 a 100 km/h en 1,85 segundos, alcanza los 161 km/h en 4,3 segundos y los 300 km/h en 9,3 segundos. Su velocidad máxima, en tanto, es de 412 km/h.
El Rimac Nevera utiliza unos frenos Brembo con la capacidad de regenerar la batería del vehículo y un sistema de Inteligencia Artificial con un sistema operativo NVIDIA Pegasus capaz de ayudar al conductor a convertirse en un experto detrás del volante.
“Este es el auto que tenía en mente cuando me embarqué en este imposible viaje hace diez años. Todo nuestro arduo trabajo ha dado como resultado el Nevera”, indicó Mate Rimac, el creador, fundador y CEO de la marca.
“El Nevera nació para superar y elevar el listón redefiniendo la norma para los autos de alto rendimiento. Y no solo en rendimiento, sino como un paquete completo”, agregó el ejecutivo.
En el interior de este biplaza es de estilo minimalista, combinando cuero con molduras de metal y fibra de carbono. Tiene tres pantallas TFT, destinadas al tablero de instrumental, el sistema de infoentretenimiento y una más pequeña delante del acompañante.
El Rimac Nevera tendrá una producción limitada a 150 unidades y el precio de cada una rondará los 2.5 millones de dólares.