En el marco de una serie de anuncios realizados por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se anunció que Renault y Nissan desarrollarán en una nueva pick-up de media tonelada en la planta cordobesa de Santa Isabel.
Meses atrás se había informado sobre una inversión de más de 300 millones de dólares por parte de Renault en la planta de Santa Isabel, aunque en ese momento no se había especificado si la misma sería para la producción de una nueva generación de la Oroch o de algún otro modelo. Ahora, con el reciente anuncio queda claro que ese dinero servirá para esta nueva pick-up.
La Alianza también confirmó la continuación de la colaboración entre Renault y Nissan en la producción de la Renault Alaskan y la Nissan Frontier en la planta de Santa Isabel. Asimismo, la Alianza comercializará en Latinoamérica dos vehículos eléctricos urbanos basados en la plataforma CMF-AEV, aunque no se ha brindado más información sobre estos modelos.
La Alianza también presentó proyectos para India, uno de los principales mercados emergentes del mundo, incluyendo el desarrollo de SUVs compartidos por Renault y Nissan, y un nuevo modelo de Nissan derivado del Renault Triber.
Asimismo se anunciaron planes para Europa enfocados en la movilidad eléctrica y nuevas tecnologías y se reconfirmó la nueva distribución de acciones entre Renault y Nissan.
En conclusión, la profundización de la Alianza en el desarrollo de pick-ups en Argentina es una noticia importante para el mercado automotriz de nuestro país.
Esperamos saber pronto más detalles sobre la fecha de producción y lanzamiento de este nuevo producto y cómo impactará en el mercado. ¿Qué opinas sobre esta noticia? Te leemos en los comentarios.