El jefe ejecutivo de Alpine, Laurent Rossi, confirmó que Renault suministrará los motores si el equipo Andretti Cadillac gana su batalla para incorporarse a la Fórmula 1 a partir de 2025.
Recientemente, la Federación Internacional del Automóvil inició un proceso que podría llevar a la entrada de nuevos equipos a partir del 2025. Andretti Global y General Motors anunciaron en enero que planeaban competir con un nuevo equipo utilizando la marca Cadillac y empleando al menos un conductor estadounidense.
Sin embargo, Rossi destacó que Andretti Cadillac deberá demostrar que puede unirse a la Máxima y para ello, deberán cumplir con ciertos requisitos establecidos por la FIA y demostrar que aportan valor al deporte en general.
“Depende de ellos demostrar que pueden unirse a la F.1 y para eso tienen que superar el proceso en el que presentan solicitudes y demuestran que aportan valor a la categoría y a los equipos en general”, dijo Rossi.
Renault solo suministra motores a Alpine, que quedó en cuarto lugar en el campeonato de constructores la temporada pasada. Rossi explicó que, aunque tener un segundo equipo sería beneficioso para acumular más datos a través de cuatro autos en lugar de dos, también puede ser una carga, por lo que se necesita una buena estructura.
Algunos equipos de Fórmula 1 se han mostrado reacios a expandir la parrilla, preocupados por diluir el fondo total de ingresos. Además, sienten que la tarifa de inscripción de 200 millones de dólares, que se compartiría entre los 10 equipos existentes como compensación, no es suficiente.
El plazo para la presentación de solicitudes formales a la FIA es finales de abril, y cualquier decisión se tomará antes del 30 de junio.