Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

Renault renovó los Stepway, Logan y Sandero

Cuenta con un nuevo motor, una caja automática CVT y mayor seguridad.

Renault Argentina lanzó los renovados Stepway, Logan y Sandero, que cuentan con un nuevo diseño, un nuevo motor, una caja automática CVT y mayor seguridad y mantienen su amplio espacio interior y bajo costo de mantenimiento.

Estos tres modelos se producen desde 2016 en Fábrica Santa Isabel de Córdoba. Desde su lanzamiento industrial se han producido más de 60.000 unidades destinadas al mercado local. El renovado line-up seguirá produciéndose en la Argentina, excepto la versión Intens CVT que llega desde Brasil.

Ads 1

Renault renovó los Stepway, Logan y SanderoLas novedades de diseño pasan por los nuevos guardabarros delanteros y luces LED diurnas en forma de “C” alrededor de los faros delanteros, que hacen que los modelos sean reconocidos a distancia. Alineada con la nueva identidad mundial de la marca están equipados con la nueva parrilla frontal cromada.

Sandero y Stepway también tienen nuevas luces traseras LED completamente rediseñadas que continúan en la tapa del baúl, dando a los modelos personalidad y dinamismo.

ShowHeroes

El interior de todos los modelos fue confeccionado con nuevos materiales. El techo, por ejemplo, ahora posee un color oscuro, lo que da la sensación de un ambiente más sofisticado. Las puertas están acabadas en tela o cuero, según la versión. El nuevo volante multifunción incluye detalles cromados y un revestimiento en cuero, lo que le da un toque de deportividad.

Los asientos también son nuevos y tienen nuevos tapizados en todos los modelos, con un estilo más moderno y minimalista. Las butacas son más anchas y gruesas en una forma que garantiza más comodidad y ergonomía.

Todas las versiones de estos renovados modelos estrenan la motorización HR 16, un motor 1.6L SCe 16 Válvulas con 115 caballos de fuerza y 156 Nm. El impulsor se destaca por su eficiencia ya que reduce el consumo de combustible un 4%. Además, disminuye su mantenimiento porque el conjunto mecánico incluye cadena de distribución.

Renault renovó los Stepway, Logan y SanderoLos nuevos modelos incorporan versiones con caja de cambios automática CVT X-Tronic de última generación, que atrae a aquellos que buscan comodidad en la conducción diaria (especialmente en el tráfico urbano). Esta caja reduce el impacto del cambio de marcha, dando una sensación de conducción suave.

En cuanto a seguridad, todas las versiones de Stepway, Logan y Sandero vienen de serie con cuatro airbags (dos delanteros y dos laterales), así como dos asientos para niños con anclajes Isofix y una estructura de carrocería reforzada.

Las versiones equipadas con la caja de cambios CVT X-Tronic ofrecen Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (ASR) y asistencia de arranque en pendiente (HSA) para mayor seguridad. Además, montan neumáticos de 16 pulgadas y lucen nuevos detalles externos, como los overfenders negros, que los diferencian de las versiones manuales.

Los tres modelos cuentan con el Media Evolution, la nueva central multimedia de Renault con tecnología Android Auto y Apple Carplay, que le permite utilizar Spotify, Waze, Google Maps y WhatsApp en la pantalla táctil de 7”. Este sistema cuenta con Bluetooth, cámara de estacionamiento trasera, Eco Scoring y Eco Coaching, que ayudan al conductor a ahorrar combustible mientras conduce.

Otra novedad en todas las versiones es la llave tipo navaja, con comando de apertura y cierre de puertas, sumando apertura eléctrica de baúl para el caso de Stepway & Sandero. Además de ser práctica y moderna, oculta el metal cuando no está en uso, ocupando menos espacio.

VERSIONES Y PRECIOS

STEPWAY

  • Zen: $898.500
  • Intens: $980.600
  • Intens CVT: $1.047.900

LOGAN

  • Life: $801.600
  • Zen: $858.700
  • Intens: $898.400
  • Intens CVT: $975.500

SANDERO

  • Life: $779.800
  • Zen: $840.900
  • Intens: $901.900
  • Intens CVT: $962.200

Ads

Diego Durruty

Soy un periodista con más de 30 años en el ruedo. Arranqué en revistas como CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, pero también me aventuré en el mundo digital en SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Si eso no te sorprende, también me escuchaste en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Ah, y no puedo olvidar mis coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. Hoy en día escribo en Automundo.com.ar y para que no se me escape nada, también conduzco el magazine Dos Tipos Audaces (Spotify, YouTube y Campeones Radio). ¡No hay quién me pare, amigo!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.