Renault Sport apuesta a dos jóvenes talentos para la temporada 2021 del Turismo Carretera: Juan Cruz Benvenuti, subcampeón del TC en 2020, y el uruguayo Marcos Landa, quien el año pasado corrió en TC Pista y en 2019 fue rey del TC Mouras. De esta manera, el Renault Sport Torino Team, comandado por Esteban Trotta, está listo para encarar un nuevo torneo de la popular categoría, que arrancará el 21 de febrero.
La elección de Benvenuti y Landa no fue casual ni antojadiza. Siempre pensando en el mejor funcionamiento como equipo, se optó por dos nombres con trayectoria, triunfos y reconocimiento con la marca Torino.
La campaña de Benvenuti se inició en la Fórmula Metropolitana donde fue subcampeón 2014. Posteriormente, completó el ascenso lógico para arribar al TC: corrió en TC Mouras en 2016 y corrió dos años en TC Pista, logrado el título con un Torino en 2018.
El salto al Turismo Carretera en 2019 no fue para nada traumático: ganó en su tercera presentación que, además, representó la victoria número 100 para un Torino en el TC.
Después de dos temporadas completas registra siete podios, dos victorias en competencias finales, tres pole position y cuatro triunfos en series. Brilló en 2020 donde subió cinco veces al podio en una final y ganó en la segunda del año en Neuquén, resultados que le permitieron llevarse el subcampeonato y ser el mejor clasificado en la etapa regular del torneo.
Los inicios de Landa fueron en su país en diferentes categorías. Sobre fines de la década de 2010 desembarcó en la Fórmula Metropolitana, que lo tuvo como campeón en 2018. Al año siguiente logró la corona en el TC Mouras con un Torino. En 2020 corrió en el TC Pista y terminó 15° en el certamen.
Con escenarios todavía a definir, el campeonato de TC se larga el 21 de febrero y se extenderá por 15 fechas hasta el 5 de diciembre. Como en los últimos cinco años, habrá dos Toros de Renault Sport en busca de la gloria máxima.