El Renault Sport Castrol Team de Súper TC2000 se presentó formalmente y confirmó el staff de pilotos, directivos y técnicos que, en la temporada 2020, defenderán el número 1 en la divisional más tecnológica de Sudamérica.
El equipo del Rombo mantiene la misma estructura ganadora con mínimos cambios: bajo la dirección deportiva de Miguel Ángel Guerra y con gestión técnica del Ambrogio Racing, los cuatro nombres que defenderán los colores de la marca francesa sobre los Fluence GT son Leonel Pernía, vigente campeón; Facundo Ardusso, monarca en 2017 y 2018; Matías Milla y Tomás Gagliardi Genné.
“Aquello de ‘lo difícil no es llegar sino mantenerse’… puede ser cierto. Yo llegué a donde quería: pelear todos los años por el número uno. A mí me costó mucho, fueron cinco subcampeonatos y nunca aflojé. Este título, por un lado me da tranquilidad y me quita esa presión…, pero por otro no lo quiero soltar y lo voy a defender con todo. Voy a correr más liberado y más motivado”, sostuvo Pernía.
“Será un año muy competitivo, con cambios reglamentarios que, me parece, serán para bien. Los autos son más lindos y, dinámicamente, más parecidos a los que manejamos en 2016, 2017 y 2018. Eso implica que serán mucho más rápidos y bajarán los tiempos de vuelta: llegaremos más rápidos a las curvas, frenaremos mucho más adentro y por lógica saldremos antes también”, analizó Ardusso.
“En este receso trabajé mucho en la puesta a punto física y llego de la mejor forma. Estoy enchufadísimo, será un campeonato de una gran exigencia”, explicó Milla. Mientra que Gagliardi Genné apuntó: “Estoy muy contento de llegar al team campeón. Sin dudas, es un paso muy importante en mi carrera. En 2019 completé mi primera temporada en la categoría y vengo en una línea de aprendizaje muy intensa”.
ALIANZA GANADORA
Renault Sport tiene como gran socio tecnológico a Castrol, principal sponsor del equipo. Esta alianza va más allá de una presencia en la pista. Desde este año los lubricantes Castrol son recomendados por la marca francesa para todos sus vehículos. Inclusive se han desarrollado especialmente aceites Castrol para los autos Renault, teniendo en cuenta las exigencias internacionales de la marca. El equipo también cuenta como socios a Axion Energy, la Red de Concesionarios Renault y Plan Rombo. Además, cuenta con la colaboración de las empresas Fram, Etman, Glasurit y Olx Autos.