La temporada 2020/2021 del Súper TC2000 llega a su fin con dos fines de semanas consecutivos de competencias, que se realizarán en el autódromo de Buenos Aires y el 7 y el 14 de febrero. Después del protagonismo que logró en 2017, 2018 y 2019, el Renault Sport Castrol Team no ha logrado mantener el nivel y hoy tiene un rol secundario en la categoría de los motores turbo. Su mejor exponente es Facundo Ardusso, tercero en el torneo a 76 puntos del líder Matías Rossi (Toyota). Mientras que el campeón Leonel Pernía está quinto a 84 del Misil.
“Es verdad que estamos cerrando un año raro… En el inicio nos costó asentarnos y los rivales acortaron la diferencia que supimos obtener en el último campeonato que ganamos. Trabajamos mucho, con pocas posibilidades de desarrollar y probar y hoy, de cara a la carrera 11, si bien dimos un salto de calidad en el desarrollo del Renault Fluence GT siento que todavía nos falta un paso más para estar a la par de nuestros rivales”, analizó Marcelo Ambrogio, responsable de la escudería del Rombo.
“El campeonato 2020 comenzó con un reglamento técnico totalmente nuevo y arrancamos todas las marcas prácticamente desde cero. En esas condiciones el desarrollo lleva su tiempo y hoy estamos lejos de un techo, hay mucho por conocer y explorar, por probar y mejorar. La evolución es carrera tras carrera”, agregó el team-manager.
“Si miro el trabajo del año creo que debemos mejorar, sobre todo a la hora de las finales, para materializar los buenos desempeños en las clasificaciones y los Sprint. Tanto en Río Cuarto como en Paraná fuimos fuertes los sábados, pudimos ganar en Córdoba y estábamos para repetir en Entre Ríos cuando una goma nos dejó sin nada a poco del final. En los últimos años nos acostumbramos a ver a Renault siempre arriba y hoy trabajamos para mantener ese nivel”, explicó.
El responsable técnico del equipo tiene claro que el próximo campeonato tampoco será normal ya que arrancará en marzo, es decir sin mucho tiempo para hacer pruebas; “Eso complica un poco lo que son los trabajos habituales de fin de campeonato. Estamos acostumbrados a desarmar íntegramente todos los autos, al 100%, hasta el último tornillo… y, en esta oportunidad, será imposible. Haremos un service integral e intensivo, pero casi como una continuidad del trabajo que venimos haciendo”.
El nuevo certamen traerá algunos cambios, como la utilización del push to pass, un dispositivo que aporta unos 30 caballos extra por un corto periodo de tiempo. “Se están estudiando algunos cambios, analizando nuevas soluciones. Todos los equipos estamos en contacto con la categoría y trabajando de cara a lo que viene…. Si analizamos el 2020 la mirada es positiva: pudimos completar un torneo interesante en un año muy difícil, donde hubo que sobrellevar una pandemia que todavía no concluyó. Han salido carreras muy buenas así que, a mi parecer, no hay que hacer grandes cambios. Sí por supuesto trabajar para seguir avanzando y mejorar el espectáculo”, culminó Ambrogio.