La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi firmó un acuerdo global tecnológico para asociarse con Google e integrar el sistema operativo Android Auto en sus vehículos y así ofrecer servicios de infoentretenimiento inteligente y aplicaciones para sus clientes.
La alianza proporcionará a los vehículos navegación paso a paso como Google Maps y acceso a aplicaciones en Google Play. Además, los clientes podrán responder llamadas y mensajes de texto, buscar información y administrar funciones del vehículo con la voz. El sistema también será compatible con otros sistemas operativos, como Apple iOS.
Se prevé que con el acuerdo, que comenzará en 2021, se registre un aumento de las ventas de más de 14 millones de unidades para finales de 2022.
El plan también incluye el lanzamiento de 12 nuevos vehículos eléctrico de cero emisiones, nuevas tecnologías de conducción autónoma y el despliegue de la Alianza Inteligente en la Nube (Alliance Intelligent Cloud), en la que se proporcionará una plataforma para integrar la administración de datos, sistemas de información y entretenimiento y para facilitar actualizaciones y diagnósticos remotos.
Según el vicepresidente de Desarrollo de Negocio en Renault-Nissan-Mitsubishi, Hadi Zabit, la asociación con Google permitirá unas “experiencias ricas” que actualmente están disponibles solo fuera del vehículo.
El vicepresidente de Plataformas y Ecosistemas en Google, Hiroshi Lockheimer, ha concluido que “están encantados” de asociarse para llevar las tecnologías de Google a conductores y pasajeros de todo el mundo.