En la línea de los track cars concebidos por Renault Sport Performance sobre la base de Clio R.S. (TC1 y TC2 presentados en diciembre 2018), y de Mégane (TC3 a principios de 2020), la saga continúa sobre la base de Mégane IV R.S. con el TC4.
El Renault Mégane R.S. TC4 es un Mégane R.S. literalmente “carrerizado” por la escudería privada suiza Vuković Motorsport, que en 2019 participó con el modelo de la casa francesa en el campeonato europeo TCR.
El TC4 ha sido desarrollado para ofrecer a los puristas todas las sensaciones de adrenalina y velocidad que puedan desear, proporcionándoles un impresionante nivel de prestación exclusivamente en circuitos ya que no está homologado para carretera.
Sobre una base de Mégane R.S., las modificaciones han sido ideadas para acercarse lo más posible a las características del coche de carreras mediante transformaciones que afectan tanto al chasis como al motor y a la carrocería.
Cuenta con suspensiones modificadas, frenos reforzados, la conversión en dos ruedas directrices como Mégane Trophy-R para aligerarlo y lograr un aspecto más racing.
El motor tiene un turbo de mayor diámetro y un mapeo revisado para una potencia que asciende a 360 CV. Utiliza una caja robotizada de doble embrague EDC y tiene un escape específico “hecho a mano” por Vuković Motorsport. La carrocería incluye deflectores, alerón y un capó optimizado para la refrigeración y está calzado sobre llantas OZ Racing oro.
El TC4 se desveló en la segunda edición de los R.S. Days Francia que se celebró el pasado fin de semana en Le Castellet. Los R.S. Days se organizan en varios países europeos y casi sistemáticamente en el marco de los campeonatos de Fórmula Renault Eurocup y Clio Cup.