Renault inició la comercialización en la India, el segundo país más poblado del mundo, del Renault Kiger, un SUV compacto de cinco plazas que en poco tiempo podría llegar a la Argentina.
Con poco menos de 4 metros de longitud, el Kiger tiene una personalidad muy fuerte con un diseño decididamente moderno y dinámico y un generoso espacio interior. Este modelo se suma al Kwid, Duster y Triber que el Rombo ya comercializa en uno de los mercados más atractivos y donde es referente.
Con equipamiento y características inéditas para su segmento tiene todas las cartas en la mano para atraer a los clientes indios que buscan originalidad y novedad.
Este SUV se ofrece en la India con dos opciones de motores de un litro de cilindrada: el turboalimentado de 100 CV y 160 Nm y el aspirado de 72 CV y 96 Nm. La transmisión puede ser manual de cinco velocidades o automática.
En el aspecto tecnológico, el Renault Kiger cuenta con una gran pantalla táctil de 8 pulgadas (20,3 cm) compatible con Apple CarPlay y Android Auto, con conexión Bluetooth y WIFI.
La experiencia de conducción se ve reforzada por configuraciones MULTI-SENSE que permiten al conductor elegir diferentes modos, un sistema de audio Auditorium 3D Sound de Arkamys y una cámara de visión trasera con líneas de guía para facilitar el estacionamiento.
Aunque inicialmente será producido en la India, Renault tiene ambiciosos planes para este modelo. Tal es así que podría fabricarse en Brasil el año próximo y desde allí llegaría a nuestro país en algún momento del 2022.