En una clara demostración de que el futuro de la industria automotriz será eléctrico, Renault anunció la creación de Renault ElectriCity, una propuesta que agrupa las factorías que la marca tiene en Douai, Maubeuge y Ruitz (al norte de Francia) y que cuenta con un total de 5.000 empleados.
Como parte del plan estratégico de Renaulution, la creación de Renault ElectriCity pretende convertir dichas fábricas en la unidad de producción de vehículos eléctricos más competitiva de Europa, con 400.000 unidades al año hasta 2025.
Entre los objetivos de la firma están el permitir el despliegue de un proyecto industrial “sólido y coherente” para las tres plantas, el lograr la excelencia operativa y el desarrollar el clúster industrial para construir una infraestructura para componentes clave de vehículos cero emisiones.
Por todo ello, se prevé la creación de unos 700 puestos de trabajo para 2025, con 350 nuevas contrataciones en Maubeuge y otras tantas repartidas entre Douai y Ruitz.
“Estoy muy orgulloso de haber contribuido a la creación de Renault ElectriCity, un símbolo del saber hacer y la innovación tecnológica de Renault”, expresó Luciano Biondo, el director de Renault ElectriCity.
En concreto, la planta de Douai producirá la variante eléctrica del Mégane a partir de este mismo año, además de otro modelo también del segmento C con la misma plataforma. Allí se instalará otra base eléctrica para vehículos del segmento B.
Por su parte, Maubeuge producirá el nuevo Kangoo eléctrico en 2022 y se le asignarán otras variantes de este vehículo. Asimismo, Ruitz albergará la fabricación de componentes eléctricos.