Renault estaría listo para producir un nuevo SUV compacto en Brasil. El nuevo modelo, que aún no habría sido bautizado, se fabricaría en el país vecino en 2024 como parte de la estrategia Renaulution de la marca, que incluye la producción de siete nuevos modelos en Latinoamérica.
El nuevo SUV de Renault ocuparía un lugar destacado en el segmento de los autos SUVs de tracción simple o Crossovers, donde compiten prácticamente todas las marcas.
El nuevo modelo estaría montado sobre la plataforma CMF-B, que actualmente se utiliza para Captur y Clio. Según imágenes publicadas por Auto Week, su parecido se acercaría al Dacia Sandero Stepway.
El nuevo SUV de Renault combinaría en su frontal ópticas dobles, una nueva parrilla con la insignia de la marca del Rombo y un paragolpes con apliques oscuros, como otros modelos de este tipo.
En la vista lateral se aprecia un diseño en las puertas símil Renault Sandero, lo mismo sucede con los guardabarros, las llantas de aleación y las barras de techo.
El motor del nuevo SUV será un comprimido propulsor 1.0 litros de tres cilindros, derivado del propulsor 1.0 SCe que utilizan el Clio, Captur, Logan, Stepway y Sandero en Europa. Este motor, que podría desarrollar más de 100 CV, estaría acoplado a una caja automática de doble embrague y seis marchas.
El lanzamiento del nuevo SUV de Renault en Brasil se produce en un contexto en el que la marca ha anunciado la producción de una nueva camioneta compacta en Argentina, fruto de la alianza Nissan/Renault, que reemplazará a la Renault Oroch.