Luca de Meo, consejero delegado del Grupo Renault, anunció que nueve de cada diez vehículos que la marca venderá en Europa serán electrificados para 2030, con el objetivo de ser la firma más “verde” del continente. Además, reveló algunos datos de la estrategia que el Rombo tendrá en Latinoamérica. Las declaraciones fueron realizadas en el evento virtual Renault Talk 1.
De cara a 2030 todo el grupo tendrá hasta 24 modelos electrificados, de los cuales unos once serán 100% eléctricos, que estarán basados en dos plataformas desarrolladas por la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, una para vehículos de tamaño medio y otra para pequeños.
De Meo también anunció que la tecnología E-tech, su nuevo sistema de propulsión híbrido eléctrico, llegará a la Argentina, Brasil, Rusia y varios países de Asia. “El sistema brinda una sensación de confort al volante y eficiencia energética, con una reducción de las emisiones de dióxido de carbono”, aseguró el ejecutivo sobre este sistema desarrollado sobre la base de su experiencia en la Fórmula 1
La marca prepara muchas motorizaciones híbridas en el futuro. Así, los segmentos superiores, en especial el C-SUV, contarán con la llegada de un nuevo motor de 1.2 litros y tres cilindros hibrido de 200 caballos de potencia en 2022, mientras que desarrollará 280 caballos en la variante híbrida enchufable, que desembarcará en 2024.
En Europa, Renault se basará en sus principales mercados, como Francia, España, Italia, Alemania y Reino Unido. Mientras que también invertirá en sus mercados históricos con fuerte potencial y alto nivel de localización como Brasil, Turquía e India.
De Meo añadió que la nueva Duster también tiene futuro en la región ya que “este año llegará este año a la Argentina, Brasil, Colombia y México. Vamos a ver cómo nos va”, indicó.