El equipo Renault de Fórmula 1 confirmó que le solicitó a la Federación Internacional del Automóvil que retire la apelación que había presentado oportunamente contra la sanción a Racing Point por haber utilizado conductos de freno copiados de Mercedes.
El Rombo había utilizado este recurso disconforme con la sanción que le aplicó la FIA a Racing Point: 400.000 euros de multa y la pérdida de 15 puntos en la Copa de Constructores. Al equipo francés se le había unido Ferrari, que también consideraba leve la pena y el propio Racing Point, aunque en su caso aludiendo que era injusta.
“El trabajo intensivo y constructivo entre la FIA, Renault y todas las partes interesadas de la Fórmula 1 ha llevado a un progreso concreto para salvaguardar la originalidad en el deporte mediante modificaciones al reglamento deportivo y técnico previsto para la temporada 2021, confirmando los requisitos para calificar como Constructor”, aseguró Renault.
“Alcanzar este objetivo estratégico, en el contexto del nuevo Pacto de la Concordia, fue nuestra prioridad. La polémica del inicio de esta temporada quedará ahora atrás ya que tenemos que centrarnos en el resto de un campeonato intenso y único”, culminó.
Esta posición del team francés va en concordancia con la intención de la FIA de cambiar los reglamentos para evitar que replicar los autos de otros equipos se convierta en algo normal.