Tras ser confirmada la fabricación de la pick-up Renault Alaskan, en la fábrica Santa Isabel de Córdoba se comenzaron a alinear a todos los equipos con el objetivo de lanzar la producción en serie durante 2020.
En julio se produjo el primer prototipo que sirvió para confirmar la puesta a punto de todo el proceso productivo y el nivel de entrenamiento dinámico de los operadores. Mientras que en agosto se produjo el primer lote de pre-series.
El mismo ya se testeó en la pista de prueba interna de Fábrica Santa Isabel, obteniendo resultados de calidad de producción sobresalientes. En esta etapa se probó el balanceo de la carrocería en curvas, la suspensión en diferentes terrenos, la correcta alineación de los neumáticos en tramos rectos y el comportamiento dinámico en general.
“Estamos muy contentos por todo lo que generó este proyecto. Alaskan para Renault no es solo una pick -p, representa el trabajo en equipo de todos los sectores enfocados en ofrecer un vehículo de producción nacional en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino”, afirmó Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.
“Todos los prototipos y pre-series producidos de Alaskan están saliendo con un nivel de calidad superior a lo esperado en estas etapa del proceso. Tanto yo, como todos los colaboradores de Renault Argentina, estamos orgullosos de cada paso que damos y que nos enfocan para realizar el mejor lanzamiento posible de esta pick-up”, culminó el ejecutivo.