El gran rendimiento mostrado por Racing Point en las dos primeras fechas de la temporada 2020 de la Fórmula 1 ha motivado varias dudas respecto a la legalidad del modelo RP20. De hecho, Renault realizó una denuncia porque supone que los conductos de los frenos utilizados no son un desarrollo del propio equipo, sino que se trata de una copia de los utilizados por Mercedes el año pasado. Pero el Rombo no es el único preocupado por el rendimiento de los vehículos rosas.
“Todo el mundo debería estarlo…”, aseguró Christian Horner, responsable del Red Bull Racing. “Pérez fue más rápido que los Mercedes en ciertas fases de la carrera. Teniendo en cuenta que Valtteri Bottas estaba con neumáticos solo unas vueltas más usados respecto a los del Racing Point, Pérez fue tres o cuatro décimas más rápido. Así que fue bastante impresionante el ritmo que mostraron”, analizó el jefe del team austríaco el rendimiento del mexicano en el GP de Estiria en una charla con Motorsport.com.
Después de la segunda carrera de la F.1 en el Red Bull Ring, Renault presentó una protesta formal, aceptada por la FIA, sobre la legalidad de Racing Point, refiriéndose a cuatro artículos del código de regulación y centrando las protestas en los conductos de freno delantero y trasero del RP20, confiscados por los comisarios. Mercedes recibió la orden de proporcionar las mismas partes del W10 de 2019 para compararlas.