Tras la decisión de la Fórmula 1, los equipos y la Federación Internacional del Automóvil de mantener congelada la evolución de las unidades de potencia entre 2022 y 2025, Red Bull Racing confirmó que desarrollará sus propios impulsores utilizando la base de los Honda que emplea en la actualidad. Así se concreta el proyecto que tenía la escudería austríaca luego de que la marca japonesa optara por abandonar la especialidad al finalizar el torneo 2021.
Los motores estarán a cargo de una nueva compañía bautizada como Red Bull Powertrains Limited, que también tendrá su sede en Milton Keynes. Esta nueva empresa también asistirá a AlphaTauri, el equipo B de la firma de las bebidas energizantes.
“Este acuerdo representa un paso importante para Red Bull en su trayectoria en la Fórmula 1”, afirmó Christian Horner, director del equipo. “Nos sentimos decepcionados cuando Honda tomó la decisión de dejar el deporte como fabricante de motores, ya que nuestra relación hasta entonces ha sido exitosa, pero estamos agradecidos por su apoyo para facilitar este nuevo acuerdo. Honda ha invertido mucho en tecnología híbrida para garantizar el suministro de unidades de potencia competitivas a ambos equipos”, añadió.
“Ahora comenzamos el trabajo de incorporar la división de unidades de potencia a la empresa e integrar las nuevas instalaciones y el personal en nuestro Campus Tecnológico. Mientras tanto, estamos plenamente centrados en conseguir los mejores resultados posibles en la que será la última temporada de Honda como proveedor oficial de unidades de potencia”, culminó el team-manager.