En un giro dramático en la saga que rodea al director del equipo Red Bull, Christian Horner, ha surgido la noticia de que Helmut Marko, el asesor deportivo del team austríaco, podría enfrentar medidas disciplinarias como resultado de una nueva investigación en su contra.
Según Motorsport, Marko está siendo investigado por Red Bull en relación con diversas filtraciones a los medios desde que salió a la luz la investigación sobre Horner. Aunque la investigación está en curso, aún no se han sacado conclusiones sobre si Marko violó el protocolo del equipo.
Si se encuentra culpable de divulgar información confidencial a los medios, Marko podría enfrentar sanciones disciplinarias. El ex piloto austriaco, que tendría varias diferencias con Horner, mencionó la posibilidad de ausentarse de la próxima carrera en Australia como una opción que considera.
Con Red Bull profundizando en los eventos recientes y cómo cierta información se hizo pública, Marko reveló que su socio de motores, Honda, también está buscando respuestas sobre el asunto. El enfoque principal, sin embargo, es mantener la concentración en lo deportivo y dejar atrás las controversias.
La situación de Marko es crucial, ya que su presencia en el equipo podría determinar el futuro de Max Verstappen. Se ha especulado sobre una cláusula en el contrato de Verstappen que le permitiría irse si Marko deja el equipo. Esto hace que resolver la situación sea una prioridad para Red Bull.
Red Bull no ha hecho comentarios sobre la situación hasta el momento. La incertidumbre rodea a la escudería mientras espera las conclusiones de la investigación en curso.