El director deportivo del equipo Red Bull de Fórmula 1, Jonathan Wheatley ha dado positivo por COVID-19 y no ha viajado a Bahrain, donde este fin de semana se disputará el decimoquinto Gran Premio de la temporada, aunque su equipo ha asegurado que este contratiempo “no afectará a las operaciones en la pista”.
“Durante los test obligatorios en el Reino Unido previos a la próxima carrera, nuestro director deportivo Jonathan Wheatley dio positivo por COVID-19. De acuerdo con los protocolos oficiales, continuará aislado los próximos diez días y no asistirá al GP Bahrain”, indicó el equipo en sus redes sociales.
De esta forma, durante este fin de semana “los deberes de Jonathan serán compartidos por varios miembros del personal del equipo”.
“La prueba positiva no ha provocado que ningún otro miembro del equipo deba aislarse después del rastreo de contactos y no afectará a las operaciones del equipo en la pista”, garantizaron desde el equipo que tiene como pilotos al neerlandés Max Verstappen y al tailandés Alex Albon.