Después de diez años en la Fórmula 1, el mexicano Sergio Pérez tendrá la posibilidad de luchar por la victoria y hasta por el cetro de la Máxima gracias a su acuerdo con Red Bull Racing para ser compañero del neerlandés Max Verstappen durante la próxima temporada de la especialidad.
“Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr para Red Bull Racing en 2021. Competir para un equipo que lucha por el campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula 1 y lo será. Sea un momento de orgullo subir a la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max”, aseguró Checo, que llega al team austríaco proveniente de Racing Point.
El azteca, que también corrió para Sauber, McLaren y Force India (luego bautizada como Racing Point), terminó cuarto en el certamen de 2020 en la que fue su mejor temporada en la especialidad. Además, logró su primer triunfo al imponerse en el Gran Premio de Sakhir.
“Pueden estar seguros de que daré todo. El equipo tiene la misma mentalidad ganadora que yo y sé que estoy aquí para rendir y ayudar al equipo a luchar por otro título”, explicó el piloto de Guadalajara, quien reemplazará al tailandés Alex Albon.