El equipo M-Sport se adelantó a sus rivales en el Mundial de Rally al probar por primera vez su Rally1, el nuevo vehículo que reemplazará a los actuales WRC y que se destaca por ser híbrido.
El vehículo de prueba, basado en el actual Ford Fiesta WRC, acumuló más de 400 kilómetros en los bosques de Greystoke. El ensayo estuvo a cargo de Matthew Wilson, hijo de Malcom Wilson, máximo responsable de la escudería.
“Fue un test casi de lanzamiento. Que ya estemos probando es genial y una demostración del esfuerzo que han realizado todos en el equipo. Matthew me dijo que el coche es muy impresionante”, señaló el team-manager.
“El coche es completamente nuevo respecto al Ford Fiesta WRC actual. El motor sigue siendo el mismo de este año, pero no hay más transferencia. La suspensión, la electrónica y todo lo demás es nuevo”, agregó Wilson padre.
El vehículo de pruebas basado en el nuevo reglamento fue desarrollado en conjunto con Ford Performance. Contó con la nueva transmisión del equipo sin diferencial central, una caja de cambios de cinco marchas y el sistema híbrido de Compact Dynamics, la única empresa proveedora de esta tecnología.