Arabia Saudita sigue consolidando su posición como un actor clave en el mundo del automovilismo. A partir de 2025, el reino será sede de una ronda del Mundial de Rally (WRC) como parte de un acuerdo de 10 años. Este convenio marca el regreso del campeonato mundial al Medio Oriente, por primera vez desde que Jordania estuvo en el calendario en 2011.
“La llegada de otra categoría de talla mundial a Arabia Saudita confirma la magnitud de nuestra transformación en un centro principal para el automovilismo en la región”, afirmó el Príncipe Khalid Bin Sultan Al Abdullah Al-Faisal, presidente de la Federación Saudí de Automovilismo y Motociclismo (SAMF). Esta declaración subraya el compromiso del reino con el deporte motor y su ambición de convertirse en un referente global en esta disciplina.
GRANDES EVENTOS EN EL CALENDARIO SAUDÍ
El calendario de eventos automovilísticos en Arabia Saudita no se detiene en el WRC. El país también es anfitrión de una variedad de otras competencias de renombre mundial, incluyendo un Gran Premio de Fórmula 1 en Jeddah, la Fórmula E totalmente eléctrica, Extreme E y el famoso Rally Dakar.
“Utilizaremos la experiencia que hemos ganado al entregar tantos eventos de automovilismo de clase mundial para asegurar que la edición saudí en el calendario del WRC sea uno de los eventos destacados de la temporada 2025 y más allá”, aseguró el Príncipe Khalid.
El rally será organizado por la Saudi Motorsport Company y la SAMF, bajo la supervisión del Ministerio de Deportes de Arabia Saudita y el WRC. Esta colaboración asegura que el evento se llevará a cabo bajo los más altos estándares internacionales, garantizando una experiencia de primer nivel tanto para los participantes como para los espectadores.