La 23ª edición del Rally de Montecarlo Histórico, la prueba de regularidad para vehículos clásicos más importante de Europa, tendrá lugar del 1 y 5 de febrero con más de 300 participantes.
La carrera tendrá un particular inicio con caravanas de competidores que se dirigirán hacia Mónaco desde seis ciudades europeas: Barcelona (España), Bad Hombourg (Alemania), Milán (Italia), Reims (Francia), Glasgow (Escocia) y Atenas (Grecia).
El Rally de Montecarlo Histórico 2020, que está organizado por el Automóvil Club de Mónaco, se prevé dificultoso con clima impredecible y condiciones de asfalto cambiantes a lo largo de sus 15 pruebas especiales.
En esta edición los participantes tomarán las vías B10, C-33, C-17, N-260, N-152 hasta Puigcerdà por la Collada de Toses, cruzando a su paso poblaciones como Vic, Ripoll y Ribes de Freser.
También de puede interesar
Después de recorrer 170 km, las tripulaciones entrarán a Francia por el paso fronterizo de Bourg-Madame, donde habrá un control de paso. Tras el correspondiente reagrupamiento, todos los competidores llegados de las distintas ciudades se dirigirán a Crest y Valence. Tras completar la última etapa de concentración empezará la auténtica guerra contra el cronómetro, que incluirá tramos míticos de la prueba monegasca.
Solo habrá una dupla argentina: la formada por los cordobeses Enrique y Martín Lukasiewicz sobre Autobianchi A112 Abarth.