El Rally de México, tercera fecha del Mundial de Rally, finalizará el sábado en lugar del domingo. Así lo determinaron los organizadores de la carrera, los equipos, el promotor del WRC y la Federación Internacional del Automóvil. Esta decisión se tomó por las recientes restricciones del gobierno mexicano para evitar la propagación del coronavirus.
“Debido al cierre de algunos aeropuertos de destino para equipos y visitantes de países extranjeros, se tomó la decisión de adelantar la ceremonia de clausura del evento a esta noche”, explicó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, epicentro de la prueba.
“Apoyamos y respetamos esta decisión, que se ha tomado en función de la disponibilidad de los aeropuertos de destino. El estado de Guanajuato continúa sin ningún caso confirmado de COVID19 y con todos los mecanismos de prevención correspondientes establecidos”, agregó.
“La decisión de terminar el evento esta noche fue tomada por unanimidad por los organizadores del Rally de México, con el apoyo del gobernador; el promotor del WRC y la FIA. Todos estamos muy tristes de que el rally tenga que terminar prematuramente, pero debido a la rápida evolución de la situación y a las diversas restricciones de viaje que se implementan en las diferentes partes del mundo, la prioridad era garantizar un regreso seguro a casa para los equipos y el personal”, agregó Yves Matton, director de la Comisión de Rally de la FIA.
La carrera finalizará tras la prueba especial 21, cuando se haya completado el 75% de la carrera. De esta manera, entregará la totalidad de los puntos en juego. Con 16 tramos disputados gana el francés Sébastien Ogier (Toyota).