Siete meses después del Abu Dhabi Desert Challenge, la segunda fecha del torneo, el Mundial de Rally Raid FIA y FIM llega a África para disputar el Rally de Marruecos del 1 al 6 de octubre.
La prueba marroquí, penúltima del calendario que culminará con el Andalucía Rally del 18 al 23 de octubre, constituirá un momento de inflexión decisivo en este primer campeonato ecuménico puesto a que los torneos de cada división aún están abiertos.
El duelo más reñido -y que más se sigue de cerca- es el de los coches con el francés Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota GAZOO Racing) separados por solo un punto.
En esta división estarán los mendocinos Orly Terranova (BRX), Sebastian Halpern (X-Raid) y Juan Cruz Yacopini (Overdrive Racing), quienes aspiran a subir al podio. Además, en esta cita debutará el Audi RS Q e-tron E2 eléctrico, la evolución del auto creado por la empresa de Ingolstadt para el todo terreno.
Audi RS Q e-tron E2: el arma de Audi para conquistar el Dakar 2023
En la clase T3 la batalla por la corona tiene a la española Cristina Gutiérrez (Red Bull Off-Road Junior) y al chileno Chaleco López (Can-Am Factory South Racing). Mientras que en la T4 la batalla tiene a tres protagonistas: Al ganador del Dakar, Austin Jones (Can-Am Factory South Racing), a la cabeza de la clasificación; Marek Goczal (Cobant-Energylandia Rally) y el lituano Rokas Baciuska (South Racing Can-Am).
Mientras que entre los camiones Martin Macik (MM Technology) y Kees Koolen (Project 2030) libran un duelo al volante de sus Iveco Powerstar.
En motos, como siempre, habrá varios candidatos al triunfo como el inglés Sam Sunderland (GasGas), los chilenos Pablo Quintanilla y Nacho Cornejo (ambos de Honda) y los hermanos argentinos Kevin Benavides (KTM) y Luciano Benavides (Husqvarna).
Mientras que en cuatriciclos se destaca la presencia del argentino Manuel Andújar, ganador del Dakar 2021; quien le dará batalla al francés Alexandre Giroud, vigente campeón dakariano y actual líder del campeonato.
Este viernes comenzó las verificaciones administrativas y técnicas en el estado de Agadir. La misma seguirá el sábado por la mañana, antes de la salida de la especial de cualificación por la tarde.
La caravana del W2RC tomará la salida el domingo 2 para iniciar su periplo por 2.314 km, con 1.575 km de especial, divididos en cinco etapas, intercaladas por cuatro vivacs.