La pandemia de coronavirus obligó a cancelar la edición 2020 del Rally de Finlandia, tradicional fecha del Mundial de Rally que debía disputarse en Jyväskylä del 6 al 9 de agosto.
“Aunque la situación en Finlandia y a nivel internacional ha mejorado, hay demasiados factores en curso en relación con los riesgos de salud y seguridad para organizar la prueba, dado que sólo faltan dos meses para su celebración”, comentó AKK Sports, el promotor local el evento.
“Junto con el desconocido progreso de COVID-19, hay otras grandes incertidumbres que afectan a esta decisión. Por ejemplo, la falta de información sobre si las actuales restricciones impuestas por el estado a las pruebas públicas continuarán después de julio y cómo los participantes, equipos y espectadores extranjeros podrían viajar de forma segura a Finlandia”, se explicó.
Los organizadores estudiaron la opción de aplazar el rally hasta más adelante este mismo año, pero tras evaluar esta opción, la cantidad de incógnitas y riesgos llevaron a la decisión final.
“Con toda confianza trasladaremos nuestras fuerzas al año 2021, cuando por fin podamos organizar las merecidas celebraciones del 70º aniversario en un ambiente como se merece y con un gran espíritu junto con los espectadores, los competidores y nuestros socios nuevos y de larga duración”, apuntó la promotora Jani Backman.