Sin importar la geografía o el auto que conduzca, el qatarí Nasser Al-Attiyah siempre es candidato al triunfo en el rally Dakar, que disputará su edición 2022 entre el 1 y el 14 de enero en Arabia Saudita.
Al-Attiyah encara su 18° participación en la exigente prueba y la sexta dentro del Toyota GAZOO Racing. Se ha dado el gusto de ganar la prueba con tres marcas distintas: en 2011 se impuso con Volkswagen, en 2015 con MINI y 2019 con Toyota. Además, cosecha cinco segundos puestos (2010, 2016, 2018, 2020 y 2021) y un tercero (2014). Sin dudas, un palmarés que habla a las claras de su calidad conductiva.
Durante todo el 2021, el qatarí y su equipo han aprovechado para perfeccionar y adaptar el Hilux al nuevo reglamento de la FIA (nueva categoría T1+ para 4 ruedas motrices). Un vehículo nuevo que ya ha podido poner a prueba en Sudáfrica junto a Mathieu Baumel, su leal navegador desde 2015.
“Me parece que crear esta nueva categoría T1+ ha sido un acierto. Vamos por el buen camino. Todo el mundo utiliza una tecnología similar a excepción de Audi. De ellos no sé mucho, preferimos concentrarnos en nuestro Toyota. Hemos hecho muchos avances con el vehículo y hemos podido hacer muchas pruebas”, explicó Al-Attiyah.
“Me sigue impresionando el nuevo auto y estoy muy satisfecho con cómo se comporta con los neumáticos más grandes en terreno complicado. El motor ofrece una potencia y un par excelentes, y ya estamos impacientes por probar el vehículo en el Dakar”, agregó.
Fiel a su estilo, Al-Attiyah tiene grandes objetivos para este Dakar 2022: “Ha llegado la hora de volver a ganar. Después de ser dos veces segundo en los últimos años el únco puesto bueno solo puede ser el primero”.