El Rally Dakar 2024 que se disputa en Arabia Saudita ha dado inicio con un prólogo de 27 kilómetros en la zona de Al Ula. En la categoría de autos, el sueco Mattias Ekström, al volante de un Audi eléctrico, fue el referente, convirtiéndose en el líder desde los primeros compases de la carrera.
Ekström terminó 23 segundos por delante del estadounidense Seth Quintero, piloto debutante en la máxima categoría con Toyota. Quintero, conocido por sus brillantes actuaciones en la categoría T3 en las ediciones anteriores, ha dado el salto a la élite del Dakar con una actuación que promete emociones intensas en las etapas venideras.
El podio del prólogo se completó con un empate entre el francés Sébastien Loeb (Prodrive) y el brasileño Marcos Baumgart (Prodrive), ambos compartiendo el mismo tiempo en el tercer y cuarto lugar, respectivamente. Este equilibrio en los resultados señala un nivel de competencia altísimo entre los participantes.
En cuanto al resto de los candidatos a la victoria, el francés Stéphane Peterhansel (Audi) terminó séptimo y el qatarí Nasser Al-Attiyah (Prodrive), campeón vigente, finalizó 12°. El español Carlos Sainz (Audi) se perdió y terminó 34°.
Mientras que el único representante argentino en la prueba, el mendocino Juan Cruz Yacopini (Toyota), completó el prólogo en el puesto 38°.
EL DAKAR 2024 EN TU WHATSAPP
ATENCIÓN DAKARIANO: Todas las noticias del Rally Dakar también están disponibles en nuestro canal oficial en Whatsapp dedicado a la carrera más dura del mundo Te invitamos a que se sumen a través del siguiente link.PRÓXIMO DESAFÍO, LA ETAPA 1 ENTRE AL ULA Y AL HENAKIYAH
La competencia continuará el sábado con la primera etapa, llevando a los participantes desde Al Ula hasta Al Henakiyah. El recorrido, de 127 kilómetros de enlace y 414 kilómetros de especial, promete desafíos inéditos en una zona con características geológicas específicas, nunca antes exploradas en el Dakar.
El recorrido serpentea entre volcanes, ofreciendo un paisaje único y una paleta de colores minerales que van desde los tonos más sobrios hasta los más explosivos. Este formato de etapa consecuente asegura que las diferencias entre los competidores se hagan evidentes, desatando un debate deportivo de alta intensidad entre los aficionados.
CLASIFICACIÓN AUTOS PRÓLOGO
POS. | N° | PILOTO-EQUIPO | EQUIPO | TIEMPO | DIFERENCIA |
1 | 207 | (SWE) MATTIAS EKSTRÖM | TEAM AUDI SPORT | 00H 16′ 30” | |
2 | 216 | (USA) SETH QUINTERO | TOYOTA GAZOO RACING | 00H 16′ 53” | + 00H 00′ 23” |
3 | 203 | (FRA) SEBASTIEN LOEB | BAHRAIN RAID XTREME | 00H 17′ 08” | + 00H 00′ 38” |
4 | 242 | (BRA) MARCOS BAUMGART | X RALLY | 00H 17′ 08” | + 00H 00′ 38” |
5 | 245 | (BRA) CRISTIAN BAUMGART | X RALLY | 00H 17′ 14” | + 00H 00′ 44” |
6 | 217 | (POL) KRZYSZTOF HOLOWCZYC | X-RAID MINI JCW TEAM | 00H 17′ 14” | + 00H 00′ 44” |
7 | 202 | (FRA) STÉPHANE PETERHANSEL | TEAM AUDI SPORT | 00H 17′ 15” | + 00H 00′ 45” |
8 | 229 | (FRA) LIONEL BAUD | OVERDRIVE RACING | 00H 17′ 17” | + 00H 00′ 47” |
9 | 208 | (CZE) MARTIN PROKOP | ORLEN JIPOCAR TEAM | 00H 17′ 19” | + 00H 00′ 49” |
10 | 219 | (ZAF) BRIAN BARAGWANATH | CENTURY RACING FACTORY TEAM | 00H 17′ 25” | + 00H 00′ 55” |